martes, 16 de octubre de 2012

Quien estará en su lugar santo

¿Quién subirá al monte de Jehova?  ¿Y quién estará en su lugar santoEl limpio de manos y puro de corazónel que no ha elevado su alma a la vanidad ni jurado con engaño.

Limpieza de manos 

Nunca haber hecho obras malas, es algo que en realidad no le ha pasado a nadie, enojos, mentiras, malicia, rabia, tratar a otros con desdén, no haber tomado en serio alguna cosa que el señor nos pidiera o haber murmurado alguna vez, o quizá haber transgredido algún mandamiento es algo que en nuestra vida alguna vez pasó. así que nuestra justicia no nos hará limpios.

las manos en las escrituras se usan para simbolizar las obras, pero la limpieza de manos solo se hará por la gracia de Dios.  

Es decir que si yo dejo de hacer lo malo pero antes no me he lavado ni limpiado por medio de Jesucristo, El cordero de Dios, El mesías quien nos libertó de nuestro Egipto espiritual, entonces, por mas que mis obras sean buenas en adelante,  no seré perfecto ante Dios.

Solo la expiación hecha por el mesías nos limpia nuestras malas obras. La fe en Jesucristo,  el arrepentimiento de nuestros pecados, el bautismo y recibir el don del Espíritu Santo, nos limpian y el perseverar en seguir su ejemplo  nos mantiene limpios aunque no seamos aún perfectos y erremos en algunos momentos;  el nos perfeccionará con lo que nos falte en el día final. en el que seremos juzgados según nuestras obras.


Isaías 1:18

16 Lavaos, limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo17 Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, socorred al oprimido; haced justicia al huérfano, abogad por la  viuda. 18 Venid ahora, dice Jehová, y  razonemos juntos: aunque vuestros  pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Esto ultimo es la gracia, que nosotros siendo pecadores seamos presentados limpios ante el padre por la fe en El, pero Isaías enseño que eso es posible solo si nos limpiamos y procuramos hacer su voluntad.

Ahora si lo primero es lavarnos y limpiarnos, ¿ como se logra esto sino por el bautismo y el don del espíritu santo que recibimos por la fe en el mesías? y después viene dejar las malas obras y luego  dejar de hacer lo malo,luego aprender a hacer lo bueno, luego viene hacerlo (lo bueno) "buscad el juicio, socorred al oprimido; haced justicia al huérfano, abogad por la  viuda." y entonces, cuando entremos a cuentas, hallaremos la gracia de Dios.

De por si he considerado el hecho de lavarnos y limpiarnos por medio del sacrificio de Jesús un gozo y el dejar lo malo, otro gozo y aprender lo bueno, otro gozo y el hacerlo, otro mejor y luego, por hacerlo, recibiremos otro mas grande. Para mi esto es, gozo sobre gozo.

Pureza de corazón

Santiago 4:8

8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad vuestras manos; y vosotros, los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

nuestras obras deben ser limpiadas  y debemos comenzar a dejar atrás toda duda de hacer lo bueno y todo mal deseo y encaminarnos hacia seguir la guía del señor, poner nuestro corazón (deseo que nos mueve) en las manos de Dios para lograr tener ese potente cambio.

Debemos dejar de ser de animo carnal y empezar a ser de animo espiritual y dejar de ser de doble animo también (un día si y otro día no), es decir, purificar nuestro  corazón, o si no, no podremos entrar en el lugar santo (que es ser la verdadera iglesia de Jesucristo) ni en el lugar santísimo,(que es la vida eterna) es decir, la presencia del padre y del hijo .

recuerdo que el señor enseñó que somos templos donde mora el espíritu santo, por eso pienso que debemos tener en nuestra mente y en nuestro corazón grabado un sello que diga santidad al señor como en los templos rigiendo nuestra vida,  (esto es posible por la expiación echa por el mesías,  por el guardar sus mandamientos y por el seguir su ejemplo perfecto)  no debemos dejar profanar el templo que somos nosotros mismos con obras indignas, malos deseos y malos pensamientos ensucian el corazón.


No elevar su alma a vanidad

El ocuparnos de las cosas del diario vivir, de mi bienestar económico, el vestido , la casa, etc, como si fuera lo mas importante de esta vida, nos puede desenfocar y hacer perder el propósito real por el que vinimos a esta tierra,"ver si haríamos todas las cosas que el señor nuestro Dios nos mandare" .


(no quiero decir que no sean importantes , solo que no son lo mas importante), el señor dijo: no busquéis riquezas que se corrompen ... mas buscad primeramente el reino de Dios y toda su justicia  y  todas esas cosas os serán añadidas y en el libro de mormón dice de las riquezas y las usareis para vestir al desnudo y alimentar al hambriento y sanar al enfermo y ministrar para su alivio.

Lucas 11:34-36
34  La lámpara del cuerpo es el ojo; pues si tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero si es malo, también tu cue,rpo está en tinieblas.
35  Mira, pues, no sea que la luz que hay en ti sea tinieblas.
36  Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.


Otra cosa vana a la que elevamos muchas veces nuestra alma es a pensar que la salvación nos vendrá por que pertenecemos a esta y no a otra iglesia ¿no es esto una cosa vana a la que elevamos el corazón?  ¿si pensamos así no es nuestra luz tinieblas?, ¿no debe ser nuestra luz el señor mismo y no una organización?;  muchos de la iglesia no estarán de acuerdo con eso por que profesamos ser la iglesia verdadera pero eso de nada servirá si no soy un verdadero discípulo de Jesucristo así sea el mas alto líder de "mi" iglesia.

No miremos con los ojos temporales sino con los espirituales, si estamos muy ocupados en las cosas de este mundo temporal podemos extraviarnos de las cosas eternas, todo lo que hagamos hagàmoslo con una perspectiva eterna y en el temor de Dios.

¡ no elevemos nuestra alma a vanidad !

No jurar con engaño 

cumplamos el convenio que hicimos al bautizarnos y volvámonos al señor  para que se nos halle el no haber jurado con engaño.


Zacarías 1:3

Diles, pues: Así ha dicho Jehova de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehova de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, dice Jehova de los ejércitos.


Limpiemos nuestras manos con fe, arrepentimiento y bautismo para seguir a jesucristo , purifiquemos nuestro corazón guardandolo como el tesoro del templo, elevemos nuestro corazón hacia el señor y cumplamos nuestros nuestros convenios con el, para que seamos hallados en el ultimo día:  los amados discípulos de Jesucristo dignos de estar en el monte de YHWH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario