sábado, 13 de octubre de 2012

despierta y levantate del polvo y vistete con tus ropas de hermosura

Desde hace mucho tiempo soy miembro de una iglesia cristiana muy conocida, la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, y he sido un buen miembro, a la vista de los demás, pero de un tiempo para acá he tenido un tiempo de gran reflexión acerca de lo que mas importa. 


¡LA VERDAD !

¿Acaso es posible engañar a Dios? 
No, pero es muy fácil engañarnos a nosotros mismos y la única salida que tenemos es Volvernos a el, (he puesto una puerta abierta delante de ti la cual nadie puede cerrar), Si , como el hijo prodigo que vuelve a su padre para ver si al menos puede comer sobras y después se da cuenta que el padre siempre esperó que volviera de sus malos caminos, pero hay de nosotros si no estamos prestos a volvernos porque  ¿que mas hay? y además si no somos verdaderos no somos nada. no debemos parecer si no ser, lhipocresía es lo que Dios más aborrece.

hay un himno en mi iglesia que dice :

Que es la verdad, joya es sin igual, 
el tesoro mas grande que hay
y que grande el valor que tendrá la verdad
cuando toda corona de vil potestad
se deseche por siempre jamás.


cabe anotar que para mi la verdad es Jesucristo, o el testimonio de Jesucristo

hasta hace poco yo estaba andando por las sendas de la levadura de los fariseos  pendiente de lo que los demás creían de mi, encubriendo nis pecados y mostrándome como no soy y por esta razón no fui guiado por el espíritu santo por algún tiempo, en el que fui abandonado a mi propio parecer y por supuesto que siendo así cometí muchos errores y pecados cada vez mas graves hasta casi llegar al colmo, por lo que pienso yo que estaba listo para ser quitado de la tierra a recibir mi pago y estuve así creo que casi hasta el punto de ir a cuentas. 

Aveces perdemos el propósito de lo que hacemos en la iglesia del señor y lo convertimos en quedar bien con los demás y dedicarnos a ver quien no tiene la razón , pero cuando nos ocupamos de esas cosas no tenemos la razón el  único que tiene la razón es Jesucristo, el conoce el corazón.

Recordando la frase del elder Neal A. Maxwell (un lider de la iglesia ) , establezcamos de una vez por todas nuestra residencia en Sión y renunciemos a nuestra casa de veraneo en Babilonia (véase “Proponed esto en vuestros corazones”, 


Pero si yo me pongo a pelear con los testigos de Jehova , o con los cristianos evangélicos o los protestantes, o con los mormones (bueno yo soy un "mormon") u otros  siendo que el fondo de todo eso es: verdaderos discípulos de Jesucristo buscando servir al señor, me olvido de lo mas importante.

El señor en apocalipsis "escribe a las 7 iglesias" y (en cada una de ellas se enseñaban cosas buenas y malas) "pero tu has sido fiel", ¿fiel a quien? ¿a un pastor a una iglesia ? no, a Jesucristo, a sus enseñansas, a los convenios que hice con Dios el padre y a la guía del Espíritu Santo.

sea donde el señor te halla llamado sírvele en espíritu y en verdad 
ámale con todo tu corazón alma mente y fuerza, Jesús dijo "si me amáis  guardad mis mandamientos" tengamos una fuerte relación personal con el amémosle con todo nuestro corazón (guardemos sus mandamientos). 

la iglesia del señor es distinto que la religion X 


Santiago 1:27

27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo 

es decir, seguir el ejemplo de Jesucristo.

¿que debemos hacer? 

Isaías 52:1-3

¡Despierta , despierta, vístete de tu poder, oh Sión! ¡Vístete de tus ropas hermosas, oh Jerusalén, ciudad santa! Porque nunca más vendrá a ti el incircunciso ni el impuro.
2  Sacúdete el polvo; levántate y siéntate, oh Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, oh cautiva hija de Sión.
3  Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos y sin dinero seréis redimidos.

hay una parábola que me gusta mucho tener en cuenta sobre el reino de Dios.


Mateo 13:47-50


47 Asimismo, el reino de los cielos es semejante a una red que, echada al mar, recoge toda clase de peces, 48 la cual, una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas y lo malo echan fuera. 49 Así será el fin del mundo  : saldrán los ángeles y apartarán a los malos de entre los justos, 50 y los echarán al horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.

en las iglesias del señor hay peces buenos y malos, hay trigo y cizaña a lo uno lo sembró Dios y a lo otro el diablo.
 debemos despertar, arrepentirnos y seguir al señor dejando atrás las cosas de la carne y haciendo las del espíritu, ser peces buenos y ser buen trigo. 

¿ podrá uno acaso decir señor yo en tu nombre saque demonios y levanté enfermos? ¿o me bautice en tu iglesia y fui mucho al templo? eso no es lo que nos justifica, el dirá venid a mi benditos porque vuestras obras han sido buenas sobre la faz de la tierra o apartaos de mi hacedores de maldad.

Espero seguir revisando mi vida y acercándome a el al seguir sus sendas es decir seguirlo, reteniendo su perdón todo el tiempo.

revisemos nuestro discipulado para que seamos los verdaderos discípulos de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario